ÉS HORA DE MÚSICA!

Visita el bloc de les APP!

DICCIONARI MUSICAL

Visita el bloc del nostre col.legi "Mare de Déu del Roser". Fedac Guissona

Bloc de Socials:

Bloc de la Fedac

ELs NOSTRES CANALS DE YOUTUBE I VIMEO

@fedacguissonaC
@fedacguissonaC

PINS MUSICALS

UN ANY EN 40 segons

MOLTES GRÀCIES
MOLTES GRÀCIES A TOT EL PROFESSORAT DE MÚSICA QUE APORTEU TANTES IDEES I MATERIALS ÚTILS PER LES CLASSES, COM VEUREU, HE FET ÚS DE MOLTS D'ELLS, I PER SUPOSAT, TOT EL QUE JO HE FET EN AQUEST BLOC ESTÀ DISPONIBLE PER A QUI LI PUGUI FER SERVEI, SEGUR QUE ENTRE TOTS ACONSEGUIREM QUE ELS NOSTRE ALUMNAT APRENGUI MÉS I MILLOR.

La Carme cantant

"Call me maybe"

L'ANTIGUITAT

1r tema: L'Antiguitat
L’ANTIGUITAT [Modo de compatibilidad].pd
Documento Adobe Acrobat 693.4 KB

L'EDAT MITJANA

1. Edat mitjana subratllat [Modo de comp
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB
2n tema: L'Edat Mitjana
Edat mitjana [Modo de compatibilidad].pd
Documento Adobe Acrobat 751.7 KB

Música a l'Edat Mitjana

Conegut cant gregorià "Veni Creator Spiritus"

Treball sobre la música profana: juglars i trobadors. Altres pàgines interessants són: la-monodia-profana

edadmedia

Per ambientar el tema es pot fer l'audició de  “Can vei la luzeta mover” del trobador Bernart de Vetandorn.

Activitats

La actividad consiste en realizar una búsqueda y posterior selección de ejemplos musicales (en vídeos de Youtube) de los diferentes tipos de música de este período. Además de los apuntes de clase, podéis buscar información en las siguientes páginas web: Blog de M. Carmen Fernádez, profe de música de Cayón. La Web de 4º de Enrique Callejo y el Wix “Audiciones Edad Media” de Anabel Bovio.

“POPURRI MEDIEVAL 2.0″

Como os he dicho, se trata de elaborar un Popurri Medieval 2.0 interactivo que conste de imágenes y vídeos de la música principal de la Edad Media: Canto Gregoriano (diferentes ejemplos), Lírica Profana (Trovadores, Cantigas, Juglares, etc.), Instrumentos Medievales (Cornamusa, Fídula, etc.) y Nacimiento de la Polifonía (Organum, ArsAntiqua y Ars Nova). Como véis, tendréis que investigar algunos puntos por vuestra cuenta. El collage tiene que constar de 8 audiciones como mínimo repartidas en 2 vídeos por cada tipo de música, aunque si alguno se inspira y quiere ampliar el trabajo puede llegar a 12 o más ejemplos.. El trabajo lo váis a hacer con dos herramientas que ya conocéis: el COLLAGE de fotos con la PIZAP y la imagen interactiva con vídeos de Youtube con la herramienta THINGLINK.

Instrucciones:

PASO 1. SELECCIONAR cuidadosamente las AUDICIONES de Youtube que vamos a utilizar. Después buscamos fotos de partituras gregorianas, instrumentos medievales, cantigas, trovadores, etc. Las bajamos de internet y las archivamos en el ordenador (el número de fotos, como es lógico, dependerá del diseño del collage aunque el mínimo es 8 imágenes).

PASO 2. CREAR EL COLLAGE con la herramienta PIZAP que no necesita registroOs dejo estas capturas de pantalla para realizar el collage.

PASO 3. Una vez terminado y guardado el COLLAGE de fotos, seguimos con el trabajo entrando en la web THINGLINK con vuestro nombre de usuario y contraseña (esta herramienta ya la conocéis de otros trabajos). A cada cuadrito del collage le asignamos su correspondiente vídeo (ya localizado en Youtube) pegando la URL. Cuando terminéis el trabajo ya sabéis que lo tenéis que publicar en vuestros blogs y presentarlo en clase al resto de compañeros.